Un crédito hipotecario es el préstamo que otorga alguna entidad financiera cuando la garantía de pago es un bien inmueble.
Un crédito hipotecario es el préstamo que otorga alguna entidad financiera cuando la garantía de pago es un bien inmueble. Adicionalmente, la mayoría de las instituciones financieras verificarán que la persona que solicite un crédito hipotecario tenga la capacidad financiera para poder hacer frente a los pagos del crédito.
Generalmente los pagos se hacen durante un plazo de 20 años y hay dos tipos de pagos: pagos fijos y pagos crecientes. En el esquema de pagos fijos, el monto de la mensualidad siempre será el mismo durante toda la vida del crédito; en los pagos crecientes, una vez cada año la mensualidad tendrá un incremento que ya viene estipulado desde un inicio del crédito, en promedio el crecimiento de la mensualidad es de 2.0% anualmente. En cada mensualidad se incluye: pago de intereses, pago de capital, seguro de vida, seguro de daños y, en su caso, comisiones por administración del crédito.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.