¿Cuál es la diferencia entre un crédito personal y una tarjeta de crédito?
Servicioalcliente
Los créditos de tarjeta de crédito y los créditos personales tienen varias diferencias.
En un crédito personal te depositan el total del préstamo en una cuenta, es decir, tienes la disposición de todo el efectivo para comprar lo que desees. Una tarjeta de crédito está diseñada para que hagas compras utilizando el crédito necesario conforme lo vas necesitando.
Los créditos personales, generalmente, se firman con una tasa de interés fija, por el contrario, las tarjetas de crédito están bajo un esquema de tasa de interés variable.
Puedes hacer uso del dinero como prefieras en los créditos personales, el registro de tus gastos dependerá exclusivamente de ti. En las tarjetas de crédito puedes consultar tu estado de cuenta, donde queda registro de cada una de las compras que realizaste.
Un crédito personal tiene un plazo, en otras palabras, tiene una vida determinada. Las tarjetas de crédito tienen una línea de crédito revolvente, esto quiere decir que conforme pagues se restituye esa línea de crédito.
Las mensualidades son fijas en los créditos personales, en las tarjetas de crédito dependerá de tus compras.
Las entidades crediticias suelen cobrar una comisión por apertura en los créditos personales, que es un porcentaje del dinero que te prestan. Las tarjetas de crédito cobran una anualidad por tener acceso a la línea de crédito.
Los créditos personales no se pueden ampliar, a menos que renegocies la deuda y firmes un contrato con nuevas condiciones. En las tarjetas de crédito es común que te amplíen tu línea de crédito en función de tus ingresos y el comportamiento crediticio que hayas tenido.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.